El verano es de los niños

flashmob

El verano es de los niños

«El Prial» cierra con un viaje a Valporquero sus talleres infantiles, mientras que en Cangas de Onís los más pequeños deleitan al público con un baile en la calle

L. BLANCO / J. M. CARBAJAL El verano es para los niños. Al menos, en la comarca oriental, donde las actividades destinadas a entretener a los más pequeños de la casa se cuentan a pares. Por ejemplo, en Borines (Piloña), muchos despiden con lamentos su verano más divertido, tras disfrutar de lo lindo en el taller de la asociación «El Prial».

En total, fueron 16 los pequeños de Borines que participaron en múltiples actividades. Experiencias que, no obstante, tendrán todavía un último capítulo con la celebración hoy mismo de una excursión a las cuevas leonesas de Valporquero que servirán para despedir no sólo el taller de Borines, sino también otros más.

Por otra parte, ayer, cerca de un centenar de niños y niñas, pertenecientes al Campamento de Verano de Cangas de Onís llevaron a cabo el primer «flashmob» que se recuerda en la primera capital del Reino de Asturias. Los relojes marcaban casi las 11 de la mañana cuando la plaza Camila Beceña, al lado del Ayuntamiento, en pleno centro urbano, se convirtió en una pista de baile al aire libre, bajo un espléndido y radiante sol veraniego.

Se trata de una de las muchas actividades programadas para el segundo turno del Campamento de Verano, el cual finalizará el 30 de agosto, al que concurren un total de 92 niños y niñas.

La idea de los organizadores era ofrecer un único pase, pero los niños quisieron dar un poco más y no escatimaron esfuerzos para deleitar a los visitantes que en ese momento se encontraban en pleno centro urbano de la ciudad, atraídos por la potente música desplegada. Los movimientos corporales de los más menudos y la simpatía derrochada serían recompensados con una atronadora salva de aplausos.

Fuente: LNE 22.8.2013


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Beauty - Skin Care - Makeup And Accessories - canadian pharmacy '{` order cialis professional confidential service. Buy and take only medicines from canada pharmacy ;}[$ stromectol online retail pharmacies.