Borines pide al Ayuntamiento de Piloña la cesión de las viejas escuelas

Las viejas escuelas de Borines, reformadas con cargo al Plan E hace dos años. :: NEL ACEBAL

Borines pide al Ayuntamiento de Piloña la cesión de las viejas escuelas

La Asociación en Defensa del Sidrón solicita el local para que en el futuro albergue un equipamiento cultural dedicado a la caverna

A.M. / Infiesto

La Asociación Parroquia de Borines en Defensa del Sidrón sigue trabajando para que los restos arqueológicos localizados en la caverna piloñesa no salgan fuera de esta localidad. Las dificultades económicas, la inestabilidad en el Gobierno del Principado y la falta de presupuesto autonómico no han restado fuerzas a este colectivo que sigue poniendo todo su empeño para conseguir su objetivo. La presidenta de la asociación, Ana María Torrado, se reunió hace unos días con la alcaldesa de Piloña para solicitar la cesión de las escuelas de Borines, remodeladas hace un par de años con fondos del denominado Plan E. «En un principio hemos solicitado las escuelas como sede social de la asociación para, en un futuro, poder ofrecerlas como aula del Neanderthal», explica. Fue una reunión informal en la que la regidora, la socialista Carmen Barrera, mostró «buena disposición» en la cesión del local «siempre y cuando la asociación se hiciera cargo de los gastos que genera el equipamiento, tales como el agua o la luz». En próximas fechas podría realizarse por parte del colectivo vecinal la solicitud formal que deberá aprobarse en sesión plenaria.
La Asociación Parroquia de Borines en Defensa del Sidrón fue constituida para reclamar que los restos arqueológicos recogidos en la caverna fueran expuestos en esta localidad piloñesa, y no en otras zonas del concejo, como se había previsto inicialmente. De hecho, este movimiento vecinal surgía precisamente después de que el consejero de Cultura rechazara levantar el centro del Neanderthal en la localidad de Villamayor, un edificio proyectado en su día por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces.
Los vecinos de esta parroquia proponen las viejas escuelas de Borines para albergar el futuro equipamiento y, si este local no contara con suficiente superficie -tiene 58 metros cuadrados- el colectivo señala como segunda opción los terrenos de Pando, de titularidad pública, en los que se podría desarrollar este equipamiento museístico. Estos terrenos ya fueron propuestos por el gobierno del PP en su día a la Consejería de Cultura.

Fuente: El Comercio 11.04.2012


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Beauty - Skin Care - Makeup And Accessories - canadian pharmacy '{` order cialis professional confidential service. Buy and take only medicines from canada pharmacy ;}[$ stromectol online retail pharmacies.