Barrera rechaza que el centro del Sidrón pueda emplazarse en el local social de Borines

Numerosos vecinos acudieron a la reunión celebrada el pasado domingo en el centro social de Borines. :: S. S. M.

Barrera rechaza que el centro del Sidrón pueda emplazarse en el local social de Borines

Aduce razones de tamaño y de accesibilidad para descartar el edificio y los terrenos propuestos por los vecinos

ENRIQUE CARBALLEIRA | INFIESTO.

La alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, rechazó ayer la posibilidad de que el centro del Neandertal de Piloña se ubique en el local social de Borines, tal y como propusieron los vecinos este domingo tras una reunión pública.

La primer edil considera que no es momento de dividir los esfuerzos puesto que ya hay prevista una ubicación y unos terrenos disponibles, «y es por lo que debemos apostar y seguir apoyando».

Carmen Barrera explicó que el centro social de Borines no reúne las condiciones al tratarse de un edificio muy pequeño. «Hemos dicho que seremos flexibles en cuanto a la inversión y a los plazos, pero no podemos pasar de los diez millones previstos en un comienzo, a que todo quede en un pequeño edificio de apenas cien metros cuadrados, donde no habría lugar para la muestra que precisa el yacimiento».

Ruta sobre el Neandertal

Eso sí, la alcaldesa anunció que ya había solicitado al Gobierno asturiano apoyo para la habilitación de una ruta pedestre o ciclista, «que pudiese recorrer este entorno del Sidrón para facilitar a todas aquellas personas que quieran conocer la zona, que puedan hacerlo».

De esta forma la parroquia de Borines también se podría beneficiar con esta ruta, «y habría la posibilidad también de estudiar algún complemento que sí podría ir en los locales de las antiguas escuelas», añadió Barrera.

La responsable municipal indicó igualmente que la ubicación de la parcela de Villamayor es muy importante, «puesto que estar al lado de la Nacional 634 es una ventaja enorme».

Anunció que en el próximo Pleno se presentaría una iniciativa sobre este centro del Neandertal, «que espero sea apoyada por todos los grupos, puesto que es fundamental que todos apoyemos sin fisuras este museo».

Los vecinos de Borines anunciaron el pasado domingo la creación de una gestora que tendrá como misión entrevistarse con las administraciones local y autonómica, para hacerles llegar las peticiones del colectivo vecinal, que se siente expoliado por el hecho de que los restos del Sidrón puedan acabar en Oviedo, o en Villamayor. Critican que no se apueste por los pequeños pueblos y que los pocos elementos de valor que pueden aparecer, como los tesoros arqueológicos del Sidrón, acaben en otras localidades y concejos, evitando que se pueda fijar población en estos lugares.

Fuente: El Comercio 25.10.2011


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Beauty - Skin Care - Makeup And Accessories - canadian pharmacy '{` order cialis professional confidential service. Buy and take only medicines from canada pharmacy ;}[$ stromectol online retail pharmacies.