Vecinos de Borines se unen para defender el Sidrón

Vecinos de Borines se unen para defender el Sidrón

Esta parroquia piloñesa ha creado una asociación para que el centro del Neandertal se levante junto a la cueva

ENRIQUE CARBALLEIRA | INFIESTO.

Los vecinos de la parroquia de Borines volvieron ayer a reunirse para progresar en las medidas de presión para que el centro de interpretación del Neandertal tenga su sede en el entorno de la cueva del Sidrón y no en Villamayor. En la asamblea que ayer tuvo lugar en los locales sociales de las antiguas escuelas, los vecinos decidieron poner en marcha la Asociación Parroquia de Borines en Defensa del Sidrón. Esta será la gestora encargada de establecer contactos con las administraciones local y autonómica, para tratar que la parroquia no se quede al margen de los equipamientos culturales previstos para los restos de este importante yacimiento. La presidenta de esta asociación será Ana María Torrado. Como secretario actuará, Pedro García, y como vocales, José Manuel Corrales, Antonio Martino, Mercedes Martino, Francisco de la Llana, José Luis Huerta y Rosa Fernández.

En próximas fechas se celebrará otro encuentro para decidir los siguientes pasos que deberán dar en su objetivo por la reivindicación de estos restos arqueológicos. Estos movimientos vecinales surgen después de que el consejero de Cultura manifestase las dudas del Principado sobre la conveniencia de que se levante el centro del Neandertal, proyectado desde hace varios años en el concejo.

Los vecinos de esta parroquia quieren dejar clara su postura de defensa de los huesos neandertales y de que estos deben quedarse en la zona. En los encuentros que esperan mantener próximamente con Ayuntamiento y Principado, tienen previsto ofrecer esos locales sociales de las antiguas escuelas, para que puedan acoger algún pequeño equipamiento o centro de interpretación.

Si los locales sociales no cuentan con suficiente superficie, el colectivo vecinal recuerda que están los terrenos de Pando, de titularidad pública, en los que se podría desarrollar este equipamiento neandertal. Estos terrenos ya fueron propuestos por el gobierno del PP en su día a la Consejería de Cultura. Desde el Consistorio se sigue apostando por Villamayor para la construcción del museo, debido a que el proyecto ya contempla los terrenos de la finca de Las Huelgas y por su buena comunicación, puesto que están situados junto a la Nacional 634. Eso sí, la alcaldesa está dispuesta a estudiar algún equipamiento que complete el museo principal, y que estaría ubicado en Borines.

Fuente: El Comercio 30.10.2011


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Beauty - Skin Care - Makeup And Accessories - canadian pharmacy '{` order cialis professional confidential service. Buy and take only medicines from canada pharmacy ;}[$ stromectol online retail pharmacies.