Llamazares muestra su rechazo ante la paralización del museo del Neandertal

Llamazares muestra su rechazo ante la paralización del museo del Neandertal

El candidato de IU al Congreso criticó ayer en Piloña la «política de recortes y ajustes» del Gobierno regional de Foro Asturias

ENRIQUE CARBALLEIRA | INFIESTO.

El candidato de Izquierda Unida de Asturias al congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, visitó ayer la capital piloñesa, donde se celebraba el tradicional mercado semanal, en un acto informativo sobre las propuestas de esta formación de cara a las próximas elecciones generales.

Llamazares, acompañado por los responsables locales de la formación en Piloña, recorrió el mercado de Infiesto repartiendo sus propuestas, recogidas en un folleto informativo, entre los vecinos que allí se encontraban. Fueron muchos los que se acercaron al candidato para interesarse por sus planteamientos o, principalmente, para pedirle soluciones para las distintas problemáticas que sufre la población. Varios inmigrantes también se animaron a charlar con Gaspar Llamazares y acercarle algunas de sus inquietudes.

El candidato al congreso valoró muy negativamente el rechazo del Gobierno asturiano a la construcción de un equipamiento como el centro del Neandertal en el concejo de Piloña. El Gobierno de Foro Asturias «se ha sumado a una política equivocada con la fe del converso, es decir, la política de recortes y ajustes», explicó, a la vez que recordó que «en la comarca ha impactado muy negativamente el cierre de Chupa Chups y, por tanto, lo normal sería mantener todas las actividades previstas y este museo sería muy importante para toda la comarca» del Oriente de Asturias.

Este tipo de medidas, según Llamazares, «sólo hacen mantener la comarca sin dinamismo económico y afectando negativamente al empleo, hay que adoptar iniciativas que creen empleo, y no que lo recorten».

En referencia al negativo impacto del cierre de Chupa Chups, el responsable de IU pidió la intervención de la Consejería, «para que las empresas cumplan con sus compromisos y recoloquen a los trabajadores, porque ese fue el acuerdo al que llegaron». De igual forma, anunció que su grupo tomaría todas las medidas que sean necesarias para que se cumpla este compromiso, «porque el paro se está convirtiendo en un drama social, porque ya no es que no haya empleo, sino que hay gente que no tiene qué llevarse a la boca».

También solicitó al Gobierno asturiano que aclare su política juvenil, «y que diga qué pretende hacer, porque el salario joven es lo comido por lo servido; deben destinar a las políticas juveniles medios adicionales, no solamente quitar de un sitio para poner en otro, como una estrategia publicitaria más».

Fuente: El Comercio 01.11.2011


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Beauty - Skin Care - Makeup And Accessories - canadian pharmacy '{` order cialis professional confidential service. Buy and take only medicines from canada pharmacy ;}[$ stromectol online retail pharmacies.