Dos mujeres heridas leves en accidente de tráfico tras salirse de la vía en Triongo

El vehículo, que se salió de la vía, chocó contra la cuneta. :: N. A.

Dos mujeres heridas leves en accidente de tráfico tras salirse de la vía en Triongo

Una de las víctimas tuvo que ser excarcelada por los bomberos pero ambas recibían el alta médica horas más tarde

ANA MORIYÓN | CANGAS DE ONÍS.

Dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, en la N-634, a la altura de la localidad de Triongo, cuando viajaban en dirección a Ribadesella, dentro del término municipal de Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida de mayor consideración es una mujer de 81 años cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.T. Presentaba politrauma de carácter reservado. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y traslada al Hospital del Oriente.

La mujer, que viajaba como acompañante, tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís. La conductora del turismo, de 54 años de edad, R.F.M., resultó herida leve, y también fue evacuada a este mismo centro hospitalario en una ambulancia. Apenas unas horas después ambas personas recibieron el alta médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del accidente a las 10.33 horas. En la llamada señalaban que un turismo, por causas que desconocía, se había salido de la vía y había terminado colisionando contra la cuneta. En su interior, explicaban, había dos personas y una de ellas parecía que no podía salir del coche. De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar los medios anteriormente citados y además se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís.

Atrapada en el interior

Cuando la dotación, compuesta por tres bomberos, llegó al lugar del siniestro con el furgón multisocorro, en torno a las 10.45 horas, comprobó que sólo la persona de mayor edad se encontraba atrapada en el interior del coche ya que la conductora del turismo había podido salir del mismo por sus propios medios.

Minutos después, en torno a las 11.09 horas, el equipo de rescate comunicaba que ya había excarcelado a la mujer afectada.

El coche había colisionado contra una arqueta y los bomberos tuvieron que proceder a estabilizarlo con puntales antes de rescatar a la afectada. La mujer fue evacuada en la tabla de rescate, inmovilizada, con collarín y férula de extricación. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 11.44 horas. El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Fuente: El Comercio 23.01.2012


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Beauty - Skin Care - Makeup And Accessories - canadian pharmacy '{` order cialis professional confidential service. Buy and take only medicines from canada pharmacy ;}[$ stromectol online retail pharmacies.